Dudas en el ámbito de la Extranjería? No lo dudes mas, hazlo.

«No es posible que sea tan costoso y tan difícil hacerme con los tramites de extranjería»

 

 

 

 

 

 

«Por tener ganas de hacer, pude concluir que, solamente salió favorable mi resolución en extranjería, cuando determine que mi expediente lo haría yo»

 

Una duda razonable teniendo en cuenta que, en dias actuales, no son todos los abogados que dominen el tema, pero tampoco no os culpo, porque la propia legislación es ambigua y un poco, como diria…rara.

 

Así que, en pocos minutos tendríamos una resolución favorable de nuestro expediente o solicitud de nacionalidad, sea lo que sea, pida lo que pida para extranjería, podrá resultar un verdadero calvario.

 

Ademas, como comentado antes, la propia legislación nos deja una infinidad de sin saber, como se estuvieras en un callejón sin salida y cuando ves La Luz, es cuando mas te piden documentos y documentos y un sin fin de leyes y legislaciones nuevas, que, al final, marean la perdiz y claro, nos resulta difícil el entendimento y al proprio funcionario también, seria así por decir, un expediente confuso y nada objetivo.

 

Pero, tampoco quiero aqui hacer un articulo de estos que, como diria yo, «mi madre», «como lo hago entonces», se para una persona que estudio derecho, resulta difícil imagina una persona que no tiene los conocimientos necesarios para tal.

 

Nos os preocupeis, la vida es a sin de dura pero, para aquellos que no tienen la certeza que el sol brillara mañana, aunque sea de noche, tener la seguridad que la vida nos brinda momentos mágicos es decir que mañana podrá ser mejor, y se no pasa, es que todavia sigue la semana.

 

Volveremos al tema que iniciamos, y que a mi particularmente me encanta, que es, demonstrar que todo procedimento en el ámbito de la extranjería es mas fácil de lo que imaginais. Usted y yo alguna vez en la vida de extranjero residente en España, solicitamos algún que otro pedido junto al gobierno (extranjería), solicitando un dia el NIE otro dia una renovación, hasta llegar la solicitud de nacionalidad, (una pequena observación se todavia no la hiciste estas perdiendo el tiempo, ahorra tiempo y dinero y solicita ya su nacionalidad teniendo en cuenta que las leyes cambian a menudo, un consejo, se cumple los requisitos solicitaba ya).

Encontraras mas sobre los requisitos de nacionalidad en mi blog, así que. http://apostillatusdocumentos.com

 

Al tema una vez mas, así que, como usted y yo, alguna ves nos deparamos delante del predio del gobierno para «arreglar los papeles» o algún que otro documento, para ello, o bien as contratado un abogado o bien as pedido ayuda a un amigo, (lo mas normal siendo extranjero) o bien, esa parte me encanta, as ido allí directamente en persona y preguntaste al funcionario.

 

Y particularmente hablando, todos mis procedimentos esta en una suma de, hablar con un abogado, buscando una asociación local de inmigrantes o bien hablando directamente con extranjería, para que pudiera hacerme con las informaciones jurídicas y burocráticas acerca de la tramitación de un expediente.

 

Fue así, que a lo largo de los 13 años que estoy en España, pude lograr aprender algo en el ámbito de la extranjería, no se todo ni mucho menos, tampoco hablo y escribo bien el español, estoy todos los dias aprendendo cosas nuevas, palabras nuevas etc, eso se llama adentrar en la cultura del país que elijas vivir.

 

 

 

 

Para ello, el gobierno o de su comunidad siempre o casi siempre tiene disponible planes de estudios o escuelas de idiomas para que aprender el castellano.

 

Como decía antes, la tramitación en el ámbito de extranjería es y siempre será muy fácil, pero ojo, cuando una de sus resoluciones sea denegada o bien que se determine que  se cumpla algo, mejor siempre consultar un profesional calificado, o bien, (como lo haría yo), volver allí y preguntar hasta que mi duda sea completamente sanada.

 

Buscar recursos, como amigos, compañeros de trabajo o alguien que conoce alguien que hizo una vez o bien que esta familiarizado con el tema, CUIDADO, alerta, deberías tener una luz como esas de las ambulancias parpadeando para avisarte que con ese tipo de gestión, mejor siempre, consultar un experto en el tema.

 

Todo lo otro, como les comentei, es fácil y sencillo, un pedido de NIE, una renovación, un pedido de reagrupación familiar, por exemplo tendría mas papeles para gestionar pero que no es algo imposible de hacer, uno cuando pone ganas logra el imposible.

 

Algo que esta de moda ahora mismo, es solicitar la nacionalidad, hace poco que la ley cambio y lo que antes era casi gratis ahora se paga, lo que antes no hacia falta ninguna demonstrar, por exemplo convivencia social, saber leer y escribir en castellano, pues, ahora es todo lo contrario, tendrás que demonstrar sus habilidades en el idioma, y claro hacer como lo hago casi todos os dias, leer mucho escuchar mucho, y se posible hablar con personas que hablen el castellano, porque el tema de los exámenes será su peor pesadilla.

 

Una vez logrado el tema de las pruebas, que no es nada barato, imagínese que ahora mismo caso quiera solicitar su nacionalidad, y confieso que se fueras usted haría o cuanto antes, imagínese, un examen cuesta 125 euros el A2 que seria el nivel mínimo que exige el gobierno, después la segunda que seria CCSE, sería los conocimientos generales, unos 85 euros, y mas la tasa de 100 euros que exige el gobierno.

 

A esa suma, tienes que poner también la documentación que tendrás que traer de su pais, las debidas partidas de nacimiento o casamento, antecedentes penales etc, claro para recordar como se trata de documentos extranjeros deberán estar todos APOSTILLADOS Y TRADUZIDOS, http://apostillatusdocumentos.com ese es uno de nuestros trabajos, traer los documentos originales desde Brasil todo apostillado y traducido por tradutor juramentado. Listo en su casa por envio urgente donde quieras en Europa.

 

Te comento pois si acaso, estas dos pruebas o dos examines, que supostamente sabra usted que devera ser mediante el Instituo Cervantes, para ello necessitas hacer un registro en su pagina web y desde allí buscar, local, fecha y horario para hacerte con ese examen que esta chupado de fácil.  Pero a lo que iva, se eres uno de los países que la alfabetización se dio en castellano, claro esta, que el nivel A2 en castellano no será exigido para usted, somente la CCSE.

 

Una pequeña aclaración porque me preguntan a menudo, y otras preguntas  clásicas, están contestadas en nuestro facebook, pero una que me parece super buena es, «aunque sea, por exemplo, brasileiro, pero estudie toda la vida en España desde niño chico, tendría que hacer las dos pruebas» pues la respuesta es NO, o sea, se as tenido la alfabetización en castellano sea de donde se e sea de la nacionalidad que sea, el examen A2 no tendrías que hacer, así que su nacionalidad saldría mas barata.

 

Sin hablar de los documentos de su país, que son requisitos también y a la hora de solicitar su nacionalidad, tendrás que estar atento a todos los requisitos que el Ministerio exige, hice unos comentarios en el blog así que podrás encontrar nuestro articulo que habla de los requisitos y la manera mas fácil de solicitar su nacionalidad española sin problemas y claro, sin dolor de cabeza. http://wp.me/p8aySi-5c

 

Para finalizar ese articulo, me gostaria dedicar unas palabras mas, que a la hora de solicitar cualquiera de los documentos para, o sea nacionalidad o bien NIE, cuidado con los documentos que tiene una fecha de caducidad, como exemplo siempre hablo de los antecedentes penales, que cada país tiene un plazo especifico, el caso de Brasil se caducaría a los 90 dias y no 3 meses, que no es lo mismo.

 

Otra situación seria, que ahora, no tendrás mas que estar pedindo cita por internet, estar en las interminables colas, (como las odiaba), colas y colas, para todo una cola… para pedir el NIE, renovación del NIE etc etc un sin fin de solicitudes, pero ahora podrás hacerlo todo por internet.

 

La revolución empieza por la solicitud de nacionalidad, que todo, absolutamente todo, podrá ser enviada por internet, su pedido sus documentos scaneados, todo, porque ahora el gobierno, aparte que nos cobra para solicitar, también nos dejo mais fácil, o sea, la internet es nuestra herramienta mas magica que se puede existir ahora mismo para estos temas.

 

Podrás leer ese tema en su telefono, o ordenador, podrás solicitar toda la documentación de Brasil también por internet, y claro esta solicitar la nacionalidad española también por internet, mas fácil imposible. Y se quieres que te ayude en algún tema o bien resulta complicado las tramitaciones no dudes en contar comigo, se como es tener dudas y no tener a quien preguntar, nuestra equipe estará encantado en poder ayudar e receber junto de a usted la notificación positiva del estado de su expediente, fácil y rápido. Para ello necesito que me envies su pregunta por email info@apostillatusdocumentos.com o bien por el blog, http://apostillatusdocumentos.ip-zone.com/ccm/subscribe/index/form/veadukndhb para poder suscribir en nuestro blog y receber mas info sobre temas de extranjería y demás temas que puede resultar de suma importancia, pero también estamos en facebook y otras redes sociales, os aguardo allí. De la Nacionalidad Española, por residencia y sus requisitos.

 

Deseo que este de acuerdo que la tramitación casi siempre resulta difícil, pero créeme, no lo es, hasta que lo intentas.

 

Quiero saber su experiencia y sus logros, pero también, como me paso a mi muchos erros que aprendi a lo largo de la caminada de ser extranjero, así que, les invito a dedicar un poco de su tiempo en enviarme sus comentarios o historia de algún caso suyo o de algún amigo.

 

Os espero, hoy y siempre, y una vez mas gracias, muchas gracias por leerme y hacer de algo que me encanta hacer, que es trabajar sea así mas fácil y feliz.

 

Hasta pronto,

Anderson Alves

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies